La propuesta circuló en correos electrónicos y para acceder a ella exigieron consignar 42 mil pesos para acceder a los cargos.
Foto archivo
26 Feb 2020 02:13 PM

Decenas de personas fueron estafadas en Medellín con una falsa convocatoria laboral

Johanna
Ramírez Gil
La propuesta circuló en correos electrónicos y para acceder a ella exigieron consignar 42 mil pesos para acceder a los cargos.

A los correos electrónico de decenas de personas, llegó una supuesta oferta laboral de una reconocida tienda de bajo costo en Medellín. Para acceder al cargo, los interesados debían adjuntar el certificado de la EPS, del fondo de pensiones y la fotocopia de la cédula. Además, consignar 42 mil 500 pesos a una cuenta de ahorros para los exámenes médicos. 

Lea también: Por uso menores para cometer delitos fueron capturados siete presuntos criminales en la comuna 13 

El comprobante de pago debía ser llevado a las oficinas de Higea IPS en el centro de Medellín, hasta donde llegaron al menos 30 víctimas de la estafa. La líder de Gestión Humana de la institución, Luisa María Bernal, dijo que los inescrupulosos se aprovecharon de que la entidad es especialista en salud ocupacional para recaudar el dinero. 

 Los directivos de la IPS llevaron una carta hasta las oficinas de la entidad financiera para advertir del mal uso de la cuenta, solicitud que será tramitada por el equipo de seguridad del banco. Además, junto a las víctimas, deberán interponer una denuncia penal por estafa.  

Le puede interesar: En Segovia, Antioquia un minero mató a su hermano por una deuda de 50 mil pesos

La recomendación es desconfiar de las convocatorias laborales que pidan dinero para papelería o exámenes médicos y confirmar la información directamente con las entidades que tienen las supuestas vacantes.