En Segovia, Antioquia un minero mató a su hermano por una deuda de 50 mil pesos
Cortesía
26 Feb 2020 12:23 PM

En Segovia, Antioquia un minero mató a su hermano por una deuda de 50 mil pesos

El agresor fue capturado por la Policía

Tristeza y preocupación causó entre los habitantes de Segovia, el asesinato de Davison Gonzalo Medina Guarín, de 19 años de edad,  a manos de su propio hermano, en un hecho de intolerancia motivado en una deuda de 50 mil pesos.

El crimen ocurrió en la vereda Campo Alegre, zona rural de esta población del Nordeste antioqueño, donde los dos hombres dedicados a la minería terminaron su jornada laboral y se fueron para sus respectivas viviendas a descansar.  Posteriormente, el mayor fue hasta la casa de Davison Gonzalo y lo amenazó con un arma de fuego para que le pagara el dinero, pero se desató una discusión y el joven recibió dos disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Las autoridades fueron informadas del homicidio y con información de red de participación cívica y miembros de la comunidad, uniformados de la Fuerza Pública lograron la captura del autor del autor del asesinato, quien tenía el arma recién disparada. Así  lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, al lamentar esta tragedia familiar.

Más información: Preocupación en Bello, Antioquia, por el asesinato de nueve personas en lo corrido del año

Cabe recordar, que el alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo, expresó su preocupación por el aumento de la criminalidad en su municipio, donde en menos de dos meses han sido asesinadas 13 personas.

Lea además: En una vivienda de Medellín fabricaban más de 600 botellas de licor adulterado

Aseguró el mandatario que ni el Gobierno Nacional, ni la Gobernación han atendido los reclamos para garantizar  la seguridad en este territorio de 50 mil habitantes y con presencia de varios actores armados ilegales.

Osorio Giraldo explicó que Segovia cuenta con 23 uniformados de la Policía Nacional, 16 en la zona urbana y siete  en el área rural. Se necesitan por lo menos tres cuadrantes para mejorar la operatividad y proteger a la población