Referencia de homicidios
Referencia de homicidios
Archivo
5 Sep 2022 11:39 AM

Criminalidad en El Bagre: en un mes 14 personas han sido asesinadas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este fin de semana fueron hallados tres cadáveres, uno de ellos decapitado y su cabeza exhibida

Los organismos de seguridad de Antioquia explicaron que las muertes violentas en EL Bagre, Bajo Cauca, se debe a una confrontación armada entre el grupo criminal “Los de Abajo” e integrantes del Clan del Golfo. 

En lo corrido del último mes, 14 personas han sido asesinadas, tres de ellas en las últimas 48 horas. Entre las víctimas hay una mujer, de aproximadamente 24 años de edad, y un hombre, de unos 21 años.  Esta muerte se suma a lo ocurrido el pasado sábado en la vereda El Perico, donde hallaron el cuerpo de un hombre decapitado y su cabeza, al parecer, exhibida en una de las fincas.   

Lea también: En medio de un forcejeó, un policía mató a un civil en Rionegro, Antioquia

La grave situación vivida en esta zona, provocó que la gobernación de Antioquia con el apoyo de las autoridades de policía y Ejército desarrollaran un consejo de seguridad en esta región. 

Más información: Los cogió la Policía por estafar a una comerciante en Barbosa

En la reunión asiste el secretario de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez, el comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, oficiales de la SIJIN y de investigación criminal, El Ejército y funcionarios de la alcaldía de El Bagre. 

A través de su cuenta en twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa explicó: “La violencia nunca ha triunfado, ni triunfará. Hoy tendremos importante Consejo de Seguridad en #ElBagre para analizar situación actual y tomar medidas que permitan recuperar la tranquilidad y avanzar hacia la paz que exige la comunidad”.