Coronavirus: En dos días, 79 personas murieron por complicaciones derivadas del virus en Antioquia
Coronavirus: En dos días, 79 personas murieron por complicaciones derivadas del virus en Antioquia
Archivo
1 Feb 2022 02:25 PM

Coronavirus: En dos días, 79 personas murieron por complicaciones derivadas del virus en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La ocupación lleva dos semanas consecutivas por encima del 90%.

Antioquia sigue registrando cifras desfavorables en lo que tiene que ver con los contagios y fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus. En los últimos dos días, 79 personas murieron tras contagiarse con covid-19.

La ocupación de UCI lleva dos semanas consecutivas por encima del 90%. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, insistió en la necesidad de la vacunación para prevenir que más pacientes ingresen a una UCI con complicaciones graves. También, extremar los protocolos de bioseguridad, fundamentalmente el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Lea también: Joven murió desangrado en presencia de su novia en Cisneros, Antioquia

Recientemente, Antioquia registró 1.455 casos nuevos de coronavirus. En el departamento son 7.840 casos activos con el virus. A la fecha, hay 1.003 camas UCI habilitadas, pero 918 están ocupadas con 249 pacientes covid-19, 44 sospechosos y 625 con otras patologías graves.

¿Alerta roja?

Ante la alta presión en los servicios de salud por contagios de covid-19, la Gobernación de Antioquia ajustó una semana con la alerta roja hospitalaria. 

"Esta alerta roja hospitalaria se toma en el marco de un aumento por encima del 90 % de la ocupación de la unidad de cuidado intensivos".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que si bien esta es la cuarta vez que se decreta la alerta roja desde que la pandemia afecta al departamento, esta será menos severa. 

Le puede interesar: Investigan veracidad de video del ELN con amenazas a comerciantes en Remedios, Antioquia

El mandatario descartó restricciones en el comercio por ahora, pero insistió en la importancia de reforzar los protocolos de bioseguridad, sobre todo en el uso del tapabocas y el lavado de manos. 

Cerca del 30% de los pacientes que están en UCI son confirmados o sospechosos del virus y los demás son por enfermedades no transmisibles, accidentes de tránsito o violencia.