Imagen tomada del video que circula en redes sociales.
Imagen tomada del video que circula en redes sociales.
Cortesía: Redes sociales.
31 Ene 2022 04:50 PM

Investigan veracidad de video del ELN con amenazas a comerciantes en Remedios, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La estación de Policía del municipio fue atacada con explosivos.

En un video que circula en redes sociales, integrantes del ELN amenazaron a los comerciantes de Remedios, nordeste de Antioquia.

En la grabación, tres hombres armados, encapuchados y con prendas y banderas alusivas al ELN, les dicen que deben obedecer sus instrucciones.

El alcalde de Remedios, Jhon Jairo Uribe Castrillón, dijo que están adelantando las investigaciones para confirmar la veracidad del video. Mientras tanto, aseguró que al comerciante que mencionan directamente en la grabación se le está garantizando su seguridad.

"Vimos el video y en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades, entre ellas, el Gaula. Desafortunadamente a nivel nacional los efectivos de la Policía son pocos, entonces no tenemos ese respaldo, por parte de la Policía, contamos con los pocos hombres que tenemos acá", se indicó.

Lea también: [Video] Ataque a bala dejó un muerto y un herido en Amagá, Antioquia

En el video, que dura menos de un minuto, los hombres armados aseguran que el grupo guerrillero no es una banda delincuencial con poca experiencia criminal, sino con años de creación.

"Les habla el frente José Antonio Galán, se le está haciendo un llamado a todo el comercio de Remedios, Antioquia, para que no se rehúsen como lo hizo el compañero Jhon Jairo Medina, él piensa que nosotros somos un grupo de vándalos, no, nosotros somos una organización seria, con 57 años de lucha", sostuvo.

Le puede interesar: ¡Descarado! Hombre golpeó en la cara a su pareja y la dejó herida en un pie en Remedios, Antioquia

En la población rife el toque de queda, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana. La medida se tomó tras el ataque con explosivos a la estación de Policía, que dejó daños materiales en el vehículo de la institución y en la fachada.

Las licoreras, los bares, las discotecas y los restaurantes deberán apagar la música a las 9:00 p.m. y cerrar los negocios a las 9:30 p.m. 

En la zona tienen injerencia el Clan del Golfo y el ELN, siendo este último grupo el autor de la oleada de atentados en el país, según el presidente de la República, Iván Duque.