
Avanza la búsqueda del menor que cayó de una garrucha a un río de Dabeiba
El sargento Mario Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Dabeiba, indicó que en la garrucha artesanal se estaban desplazando dos menores de 13 y 9 años de edad, quienes habían llegado al municipio para pasar los días de receso escolar.
Según relató el comandante, sobre las 12 del mediodía de este martes, los dos hermanos se estaban desplazando por este medio de transporte artesanal, cuando el niño Uriel García Jumí de 9 años de edad, se levantó y perdió el equilibrio, cayendo al Río Sucio de Dabeiba.
Además, aseguró que las labores de búsqueda y rescate avanzan este miércoles con cuatro unidades de bomberos y una camioneta en la vereda Alto Bonitos de dicha localidad.
"Salieron cuatro compañeros de Bomberos, una camioneta en búsqueda del niño Uriel García Jumí, el cual el día de ayer accidentalmente cayó al río Sucio y hoy la comunidad, tres personas salieron aguas abajo en unos neumáticos en búsqueda del niño. Esperemos que hoy podamos encontrar y rescatar al niño", dijo el sargento Mario Hernández.
También puede leer: Más de 600 denuncias por violencia intrafamiliar han registrado las autoridades de Urabá en lo corrido de 2025
El departamento administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres de Antioquia se encuentra apoyando la búsqueda del menor de edad.
Cabe resaltar que el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita se encuentra haciendo un llamado a Gobierno Nacional y departamental para que atiendan esta necesidad que requiere su comunidad, pues al no contar con puentes cerca del cañón de la Llorona, las once veredas que habitan en su cercanía solo cuentan con el sistema de garrucha como medio de transporte. Hecho que en el pasado ha dejado varias personas muertas debido al peligro que genera este transporte.