Desaparición de niñas en Dabeiba
Desaparición de niñas en Dabeiba
RCN RADIO
8 Oct 2025 03:53 PM

Con drones buscan al niño de 9 años de edad que cayó de una garrucha al río en Dabeiba (Antioquia)

Charlyn
García Vélez
El Dagran apoya a los organismo de socorro de Dabeiba para lograr encontrar al niño de 9 años de edad.

Luego de la solicitud realizada por el alcalde de Dabeiba, occidente de Antioquia, Daniel Higuita a la Gobernación de Antioquia para que apoyen con la búsqueda y rescate del niño Uriel García Jumí, de 9 años de edad, que cayó de la garrocha artesanal este martes, desde el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Antioquia informaron que se unen a las labores de los organismos de socorro.  

El director (E) del Dagran, Jaime Ramírez Gómez, indicó que con las herramientas tecnológicas aéreas que tienen desde la entidad para apoyar con la búsqueda del menor de edad.  

Además, aseguró que la tecnología que se encuentran implementando en esta situación es única en Colombia. Así mismo, explicó que esta opera en terreno complejo, permite la localización de personas en tiempo real, cámaras térmicas para visión nocturna y vigilancia desde gran altitud.  

Lea también: Avanza la búsqueda del menor que cayó de una garrucha a un río de Dabeiba

El alcalde Daniel Higuita llegó hasta la entidad administrativa para solicitar este apoyo y pedirles a las autoridades nacionales y departamentales comenzar a buscar soluciones para lograr la construcción de un puente cerca del cañón de la Llorona para que las once veredas que se encuentran ubicadas de este y no se vuelvan a utilizar estos sistemas de garrucha como medio de transporte.  

También puede leer: Entregan a las autoridades supuestas evidencias de presuntos hechos de corrupción de exfuncionarios de Daniel Quintero en Medellín

Cabe resaltar que el hecho se presentó cuando los hermanos de 13 y 9 años de edad, quienes llegaron al municipio para pasar los días de receso escolar estaban utilizando este transporte cuando el Uriel García Jumí se levantó y luego de perder el equilibrio cayó al río Sucio de Dabeiba.

Fuente
Sistema Integrando de Información