Alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero, informaron las autoridades.
Foto archivo
12 Feb 2020 03:39 PM

Condenaron a confeso integrante del Clan del Golfo por asesinato de un hombre en San Jerónimo

Alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero, informaron las autoridades.

Una condena de 16 años y 7 meses de prisión negoció con la justicia, Daniel Felipe González García, por el homicidio de Adrián Marín Araque y por ser integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con injerencia en varios municipios del Occidente del departamento.

Lea también: Bomberos controlan a esta hora incendio en fábrica de solventes en Bello

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró demostrar que alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero. El  procesado era el encargado de informar los movimientos de la Fuerza Pública, ubicaba a las personas que iban a ser asesinadas, y además transportaba estupefacientes y armas desde el municipio de Santafé de Antioquia hasta San Jerónimo.

También se pudo establecer que González García fue uno de los responsables del asesinato de Marín Araque, pues ubicó y vigiló a la víctima antes del ataque. Estos hechos ocurrieron el 9 de julio de 2017 en el barrio La Raya de San Jerónimo. De acuerdo con la investigación, el hombre estaba agachado cuando fue atacado por la espalda y recibió 8 impactos de bala.

Daniel Felipe González García aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, en un preacuerdo realizado entre su defensa y la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de pesos por crimen de una niña en Necoclí, Antioquia

Por estos hechos ya fue sentenciado Andrés Camilo Maldonado Chalarca, alias Gafas, a 18 años de prisión, mientras que Diego Andrés Álvarez, alias Copete o Coyete, se encuentra en etapa de juicio.