La emergencia se reporta cerca al comando de la Policía del municipio, en el barrio Niquía.
Foto cortesía
12 Feb 2020 03:05 PM

Bomberos controlan a esta hora incendio en fábrica de solventes en Bello

La emergencia se reporta cerca al comando de la Policía del municipio, en el barrio Niquía.

Organismos de socorro de Bello atienden a esta hora un incendio estructural de grandes proporciones que se presentó en la fábrica de recuperación de solventes, Comerpa, ubicada en el barrio Niquía, en inmediaciones del comando de la Policía de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Ofrecen $20 millones de pesos por crimen de una niña en Necoclí, Antioquia

La emergencia está controlada en un 80 por ciento y deja por el momento cuantiosas pérdidas materiales, pero no hay personas lesionadas, confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Uber Zapata.

Explicó el funcionario, que se están aplicando todos los protocolos con la revisión de las fichas técnicas de la empresa para evitar que las llamas se extiendan a edificaciones vecinas, toda vez que allí se maneja material combustible.

Por ahora se desconocen las causas del incendio que es atendido por cuatro máquinas y 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Bello. Según el director de Gestión de Riesgo de Bello, cuando se controle la conflagración, un grupo especializado ingresará a la fábrica para establecer las causas y el monto de las pérdidas.

De otro lado 30 unidades de bomberos trabajan para controlar un incendio de cobertura vegetal cerca al túnel de oriente en Antioquia, la emergencia ya completa 20 horas .

A las 5 de la mañana de este miércoles se reanudaron las labores para sofocar el incendio que desde las 4 de la tarde del martes se reportó en la vía que comunica a Medellín con Rionegro. 30 unidades de bomberos y socorristas intentan controlar la situación que se dificulta por las condiciones topográficas del terreno. 

Ricardo Mora Díez, director de departamento de gestión del riesgo explicó que se trata de una zona montañosa, lo que obliga a tener prudencia en las maniobras. Por ahora se desconocen las causas del incendio y el número de hectáreas afectadas.   

Le puede interesar:  Capturan en Medellín a presunto fletero venezolano cuando hurtaba $13 millones

Por ahora no se reportan afectaciones en viviendas aledañas, pero  el dispositivo que surte de energía al túnel de oriente tuvo averías, lo que obligó al cierre del mismo durante la noche y gran parte de la madrugada. En las últimas 24 los bomberos de la capital de Antioquia han atendido 6 incidentes similares en diferentes puntos. Las cifras de este año superan las 80.