Conflagraciones
Conflagraciones
Cortesía
17 Mar 2024 02:09 PM

Se presentaron incendios de gran magnitud al norte y al sur del Valle de Aburrá

Martín Manuel
Díaz Rubio
Los Bomberos de Envigado, Bello e Itagüí atendieron las conflagraciones que se presentaron.

En la madrugada de este domingo, se terminaron las labores de la mitigación de un incendio de cobertura vegetal en inmediaciones de la vereda El Vallano, Cerro Tutelar, sector conocido como el Capiro. En envigado, al sur del Valle de Aburrá. Los Bomberos Envigado, en horas de la mañana realizaron lo que se denomina guardia de cenizas y el refrigeramiento de la zona, para así declararlo extinto. 

El terreno en donde se realizó esta conflagración tiene gran dificultad debido a que es según indicó el Capitán de bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, una parte quebradiza y el lugar es de complejo acceso. Sobre el procedimiento a seguir esto indicó “Vamos a tener un Dron con cámara térmica, que va a indicar el sitio de los puntos más calientes, para hacer esas labores” Señaló.

Le puede interesar: Cayó sicario que casi acaba con la vida de un lavador de carros en Caucasia

Se presume que puede ser menos de una hectárea afectada por la conflagración. La causa del incendio podría ser por un globo, que pudo caer en esta zona y causo el suceso. 

Por otra parte, en Bello, al norte del valle de Aburrá, se presentaron dos incendios forestales. El primero de ellos se presentó en el sector Belvedere vía autopista Medellín- Bogotá kilómetro 1. Y en el sector de la Palma, en el corregimiento de San Félix, también se presentó un incendio el cual ya fue extinto en su totalidad. 

Le puede interesar: El Indio” condenado por perpetrar una masacre de 10 personas en Betania, Antioquia

El Capitán Nelson Zuluaica Patiño, comandante de Bomberos Bello señaló que “son incendios forestales bastante complejos, en el que trabaron más de 58 personas en el sector para mitigar el control del incendio”  

Así mismo, en la mitigación de estas conflagraciones hicieron parte los Bomberos de la Brigada Forestal del Oriente antioqueño, que con 19 persona y tres vehículos ayudaron en este trabajo, de igual forma la defensa civil y el grupo Apolo y los Bomberos de Itagüí.