Con tres nuevos casos, Antioquia reporta 452 contagiados y cuatro muertos por COVID-19
Archivo
27 Abr 2020 06:02 AM

Con tres nuevos casos, Antioquia reporta 452 contagiados y cuatro muertos por COVID-19

Un total de 269 personas se han recuperado del virus

Ascendió a 452, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia, con los tres nuevos casos reportados en el más reciente informe del Ministerio Nacional de Salud que también da cuenta de cuatro fallecidos por esta enfermedad. El último deceso fue el de un hombre de 81 años de San Francisco, quien se había recuperado, pero tuvo una recaída por una infección urinaria.

Los tres contagios recientes son de Medellín que a la fecha tiene un registro de 108 pacientes con COVID- 19. Cada una de ellos fue previamente identificado, aislado y se mantiene bajo vigilancia epidemiológica al igual que sus contactos estrechos.

Lea también: Recapturaron a “Rottweiler”, señalado cabecilla de banda criminal en Medellín

Del total de casos activos, 220 son hombres y 232 mujeres. En el departamento se han recuperado 269 personas, según lo confirmó la epidemióloga de la Dirección Seccional de Salud y Protección Social, Martha Londoño. Indicó, que se han registrado 11.382 pruebas negativas.

De los 179 pacientes que tienen coronavirus, 108 son de Medellín y los 71 restantes están distribuidos así: Bello (33), Envigado (7), Copacabana (7), Itagüí (6), La Estrella (6), Caldas (2), Sabaneta (1), Apartadó (1), Guarne (1), Sonsón (1), Donmatías (1), Girardota (1), Granada (1), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1) y El Santuario (1).

En Antioquia, hay 15 pacientes hospitalizados, de ellos ocho en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y siete en hospitalización general.

Más información: Envigado, Antioquia, completó cuatro meses sin homicidios

Cabe destacar, que los diez pacientes de Rionegro, los dos de La Ceja, dos de Santa Rosa de Osos, uno de Santo Domingo, uno de Frontino y uno de Amagá, se encuentran entre los recuperados en los últimos días.  

A propósito del tema, la especialista, Martha Londoño, dijo que el hecho que un municipio presente la recuperación de todos los infectados, no significa que puede bajar la guardia. Agregó que cuando se inicia la segunda fase de la cuarentena con la reactivación de varios sectores económicos, lo que implica que cientos de personas tendrán más riesgo de contagio, por lo que hay que redoblar las acciones de contención y mitigación del virus.