Las autoridades investigan, si detrás de este hecho hay integrantes de los distinto grupos la margen de ley que se disputan la rentas ilegales.
Foto archivo
26 Ago 2019 04:14 PM

Con machetes atacaron a erradicadores del Ejército en Puerto Valdivia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Se investiga si detrás de este hecho hay integrantes de los distintos grupos la margen de ley que se disputan las rentas ilegales.

Con palos y machetes fueron, recibidos y  atacados un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos del Ejército Nacional,  al parecer, por parte de algunas personas en zona rural del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

Lea también: Un menor aprehendido y siete capturas por tráfico de drogas cerca de colegios en Rionegro
 
Este ataque que se presentó en las veredas de Monteblanco y La Siberia, que hacen parte del corregimiento de Puerto Valdivia, sucedió momentos en que los uniformados se disponían a realizar la erradicación en varias hectáreas
 

El subsecretario de Gobierno de Antioquia Balmore González Mira, quién rechazó este ataque contra esta fuerza militar, señaló que esto hecho es investigado, para determinar si detrás del mismo, hay personas camufladas dentro de la comunidad, pertenecientes a los distintos grupo criminales como “el Clan del Golfo”, “el Eln”, “Los Caparros” y las disidencias de la Farc que se disputan estas rentas ilegales en esta zona del departamento y quienes además están en contra de este control
 
Para evitar que un ataque  de esta magnitud se presente de nuevo, la Gobernación y las autoridades adelantarán en la próximas horas una reunión con la comunidad, para socializar y avanzar en el proceso de erradicación.

En este hecho no se presentaron personas lesionadas, ni de la población civil, como uniformados del Ejército. Más de 900 soldados se encuentran en la regiones del Bajo Cauca y en el norte de Antioquia, realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Ex oficial de la Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida en Bello, Antioquia
 
De acuerdo con informe oficiales de la Gobernación de Antioquia, este año se han erradicado en el departamento 14.144 hectáreas de cultivos ilícitos, gracias al programa  "Antioquia Libre de Coca"