Los capturados son presuntos integrantes del combo “El Tablazo”.
Foto cortesía Policía Antioquia
26 Ago 2019 05:04 PM

Un menor aprehendido y siete capturas por tráfico de drogas cerca de colegios en Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados son presuntos integrantes del combo “El Tablazo”.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades a la estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el oriente del departamento.  Por estas actividades ilegales, en el municipio de Rionegro fue conducido un menor de 17 años de edad y siete personas más resultaron capturadas. 

Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría matado a una mujer en un hotel de Medellín
 
De acuerdo con el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, de las ocho detenciones, dos se presentaron en flagrancia, cinco por órdenes de captura y una por por aprehensión por orden judicial.
 
Los capturados, los cuales fueron identificados con los alias de  “Costeño o simón”, “Pablo O Calle”, “Chancho”, “Mello”, “Andrés”, “Tusa” y “Manuel” y un menor de 17 años aprehendido, harían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como  ‘El Tablazo’, que delinque en la subregión del oriente del departamento.
 
Estas personas están señaladas de traficar sustancias estupefacientes en los alrededores de los colegios y establecimientos educativos  de la vereda El Tablazo, añadió el oficial.

Lea también: A comerciante de Medellín lo mató un “amigo” luego de robarle una guitarra
 
En este operativo, las autoridades incautaron además cerca de 285 gramos de marihuana y 182 gramos de bazuco, los cuales servirán como material probatorio contra estas personas capturadas, las cuales tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, precisó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.