Cárcel, para hombre que habría matado a una mujer en hotel de Medellín
Cárcel, para hombre que habría matado a una mujer en hotel de Medellín
Fiscalía
26 Ago 2019 02:06 PM

Cárcel para hombre que habría matado a una mujer en un hotel de Medellín

El presunto victimario estaría implicado en otro crimen de una menor de edad.

Con la captura de Daniel Marín Cardona, las autoridades podrían resolver el asesinato de Yina Paola Berrío Gómez, quien fue hallada desnuda y sin signos vitales en un hotel del centro de la capital antioqueña.

En una llamada a la línea única de emergencias, 123  se alertó sobre el cuerpo de una mujer que se encontraba en una de las habitaciones, tendida boca abajo en una cama y cubierta por una cobija.

Al lugar llegaron técnicos judiciales para realizar la inspección del cadáver de la mujer de 27 años de edad y recopilar las pruebas con el fin de capturar al responsable, quien huyó de la escena del crimen.

Lea también: A prisión mujer que habría asesinado a su hija recién nacida en Medellín

El homicidio de la joven fue priorizado por la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, que determinó que Daniel y Yina Paola ingresaron la noche del 19 de julio pasado, al establecimiento, ubicado en la calle 54 con carrera 53 cerca a la Plazuela Rojas Pinilla. El hombre salió a las 9 y 30 de la mañana sin su acompañante. Así quedó grabado en las cámaras de seguridad del hotel, donde los investigadores tomaron algunos testimonios de empleados.

Según el dictamen médico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la  causa de la muerte de Yina Paola Berrío Gómez fue por asfixia mecánica.

Le puede interesar: Asesinado adolescente que habría abusado de una niña en Ebéjico, Antioquia

Daniel Marín Cardona, de 23 años de edad no aceptó los cargos imputados por un fiscal ante el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado. De ese hallado culpable, este hombre enfrentaría una pena de por lo menos 30 años de prisión.

La Fiscalía también investiga si Marín Cardona sería el presunto responsable de un hecho similar ocurrido en enero de 2018 en un hotel del centro de Medellín, en el cual la víctima fue una menor de 17 años de edad.

Yina Paola Berrío Gómez es una de las 31 mujeres asesinadas en la capital antioqueña en lo corrido de este año.