Asesinado adolescente que habría abusado de una niña en Ebéjico, Antioquia
Asesinado adolescente que habría abusado de una niña en Ebéjico, Antioquia
Alerta Paisa
26 Ago 2019 11:50 AM

Asesinado adolescente que habría abusado de una niña en Ebéjico, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La menor es hijastra de un expolicía

En un  lamentable y confuso episodio ocurrido en Ebéjico, un estudiante de 16 años fue asesinado, luego de ser señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de una compañera del colegio, también menor de edad.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la niña de  12 años, su hija fue encontrada a las 7 de la noche, en zona boscosa de la vereda Sevilla de esa población del occidente antioqueño, y solo recuerda que al salir de clase, se encontró con un joven y consumió un  arequipe, por lo que no se descarta que le hayan suministrado alguna sustancia alucinógena.

Lea también:Ex oficial de la Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida en Bello, Antioquia

Al lamentar estos hechos, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que con apoyo de la Fiscalía avanzan en la investigación para determinar quiénes fueron los autores del crimen del adolescente. Aclaró el oficial, que no hay elementos de duda razonable para inferir que parientes de la niña abusada tengan relación con el homicidio.

Explicó el coronel Buitrago Beltrán, que por intermedio de la Policía de Infancia y Adolescencia, se activó la ruta de atención a la menor abusada, quien fue trasladada a Medellín para el restablecimiento de sus derechos con atención sicológica para ella y su grupo familiar.

Si le interesa: Capturan a presuntos responsables de masacre en Segovia, Antioquia

La investigación por el atentado contra la dignidad de la menor, quien es hijastra de un ex integrante de la Fuerza Pública, continúa porque no se descarta que otros jóvenes  estén involucrados en este caso que tiene conmocionados a los habitantes de Ebéjico y especialmente a los familiares de ambas víctimas y los compañeros de la institución educativa.

Entre tanto, con el apoyo de la Fiscalía, la Policía avanza en la búsqueda de los autores del crimen del estudiante.