Capturan a presuntos responsables de la masacre en Segovia.
Capturan a presuntos responsables de la masacre en Segovia.
Cortesía Policía Antioquia.
26 Ago 2019 11:33 AM

Capturan a presuntos responsables de masacre en Segovia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Masacre de cuatro personas en Segovia fue, al parecer, un error del Clan del Golfo

La Policía Antioquia capturó a dos hombres y aprehendió a un joven de 16 años, al parecer, responsables de la masacre de tres ciudadanos venezolanos y un menor colombiano, en la vereda Manzanillo de Segovia, Nordeste del departamento. Las detenciones fueron en el sector Mina Trece, a pocos metros del sitio del crimen.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, explicó que los dos hombres, de 67 y 21 años, al igual que el menor, reconocido con el alias de 'Mono', fueron, al parecer, identificados por el ciudadano venezolano que resultó herido en medio de la masacre.

"Logramos la captura de dos adultos y la aprehensión de un menor, a 400 metros del lugar de los hechos. A estas personas, se les encuentran dos revólveres, una granada de fragmentación y los celulares que eran propiedad de las víctimas que murieron en la masacre", señaló el alto oficial.

Lea además: Ex oficial de la Policía mató a su esposa y luego se quitó la vida en Bello, Antioquia

Sobre los móviles del ataque armado, el coronel Giovanni Buitrago manifestó que los capturados habrían confundido a los extranjeros con integrantes del grupo armado Los Libertadores del Nordeste.

"Lo que sabemos, es que las víctimas no serían integrantes de Los Libertadores del Nordeste. Pudo haber sido una confusión. En esta confrontación que hay con el Clan del Golfo, también puede haber hechos colaterales, donde pueden resultar afectadas otras personas y eso pudo pasar en esta situación",  puntualizó.

Más información: A comerciante de Medellín lo mató un “amigo” luego de robarle una guitarra

Las personas que perdieron la vida en este hecho violento habían llegado a Segovia a trabajar como recicladores en una cooperativa. Las autoridades judiciales afirmaron que aún faltan más capturas e, incluso, recordaron la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los demás responsables.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los venezolanos Iván José Meneses, de 23 años; Cristian José Maravelle, de 21; y Freddy Manuel González, de 22 años. Los tres extranjeros trabajaban en una planta de reciclaje. El menor colombiano, de 14 años, que también murió en la masacre, era oriundo de Segovia. La persona herida es un hombre del vecino país.