El crimen estaría relacionado con un negocio de minería ilegal.
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia
8 Mayo 2019 04:51 PM

Comerciante asesinado en Bello tendría vínculos con “Pachelly”

Guillermo León
Ospina Muñoz
El crimen estaría relacionado con un negocio de minería ilegal.  

Como Aicardo López, de  44 años de edad, identificaron las autoridades, al comerciante minero, al parecer, en un ajuste de cuentas entre estructuras criminales, en el barrio Niquía, sector La Chinca, de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.
 
La víctima conocida como alias El Indio, recibió múltiples impactos de arma de fuego, cuando ingresaba a una vivienda ubicada en la avenida 44 con diagonal 58. De acuerdo con los investigadores judiciales, esta persona haría parte del grupo de delincuencia organizada, Pachelly.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que el homicidio estaría motivado por un negocio de minería ilegal, el cual desató la ola de violencia en esa población desde el mes de febrero pasado por la confrontación entre las bandas delincuenciales, El Mesa, Niquía- Camacol y Pachelly.
 
El ataque sicarial quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, las cuales son analizadas por los técnicos de la Policía para dar con la captura del responsable de este crimen.
  
En lo corrido de 2019, en Bello han sido asesinadas 51 personas, y de acuerdo con la Fiscalía, más de la mitad de los casos son atribuidos al conflicto que mantienen las organizaciones al margen de la ley por las rentas ilícitas.
 
En los últimos días, cinco hombres fueron asesinados en esta población, entre ellos un mensajero, quien al parecer cruzó una frontera invisible, cuando repartía el impuesto predial.
 
Para frenar el aumento de la criminalidad, las autoridades retomaron la medida de prohibir el parrillero hombre y mujer mayores de 14 años. Además, a partir de este viernes 10 de mayo, se implementará el toque de queda para menores de edad, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. 

Lea también:  ¡Reina el terror en Bello! Otra persona fue asesinada en el barrio Niquía
 
En este municipio, más de 350 miembros de la Policía, un grupo especial del Ejército y varios fiscales, adelantan una intervención integral para desarticular las bandas criminales.