Según informes de inteligencia, el combo El Mesa, sería uno de los grupos con nexos de los carteles de ése país.
Foto archivo
6 Jul 2019 09:16 AM

Combos de Bello, tendrían nexos con organizaciones criminales de México

Guillermo León
Ospina Muñoz
Según informes de inteligencia, el combo El Mesa, sería uno de los grupos con nexos de los carteles en ése país.

Tras varios trabajos inteligencia realizados por grupos especializados de la Policía Nacional, que buscan combatir y desmantelar  a los grupos que siembran el terror y la zozobra  en el municipio de Bello, estos revelaron que tendrían relaciones con organizaciones criminales en el ciudad de México. 

Le puede interesar: Por secuestro, seis policías en Medellín fueron enviados a la cárcel
 
De los grupos que delinquen en el municipio de Bello, como Niquía Camacol, Pachelly y el Mesa, este último grupo al margen de la ley, tendría contactos con grupos al margen de la ley del país “Manito”, con el objetivo de fortalecer su brazo armado y  mejorar su finanazas con posibles rutas de narcotráfico entregadas por los carteles  dedicados al narcotráfico.
 
Así lo confirmó el brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que la institución intensifica las investigaciones para evitar que estos posibles vínculos den sus resultados.

De acuerdo con informes oficiales, en México los grupos criminales dedicados al narcotráfico más importantes son: El cartel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juárez, Cartel de Tijuana. Estas organizaciones por las disputas de la rentas ilegales han cobrado la vida de más de 80.000 personas en todo ese país entre los años 2006 y 2015.

Le también: Asesinan a un hombre en un establecimiento en Castilla
 
En Bello, los combos Niquía Camacol, Pachelly y el Mesa, por las disputas territoriales por las rentas ilegales han dejado este año por lo menos 85  asesinatos, un incremento de más del 130 por ciento comparado con igual periodo del año 2018, precisaron las autoridades.