Colegio Médico de Antioquia hizo un llamado al gobierno nacional para tomar decisiones en beneficio de los pacientes de Savia Salud
Colegio Médico de Antioquia hizo un llamado al gobierno nacional para tomar decisiones en beneficio de los pacientes de Savia Salud
Cortesía
30 Ene 2023 04:25 PM

Colegio Médico de Antioquia hizo un llamado al Gobierno Nacional para tomar decisiones en beneficio de los pacientes de Savia Salud

Guillermo León
Ospina Muñoz
También expresó su preocupación por los recientes cierres en centros de atención de Metrosalud

A través de un comunicado el Colegio Médico de Antioquia se pronunció frente a recientes decisiones en materia de salud que se han producido en el departamento y que afecta tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio.

Lea también: Menor de edad fue rescatado de las filas del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

En la carta, inicialmente el Colegio se refirió a la determinación de la Superintendencia de Salud de extender por seis meses más la vigilancia especial a la EPS Savia Salud, la cual se encuentra aún en serio riesgo de ser liquidada por los montos que adeuda a los centros de atención.  

“Si bien, la Superintendencia Nacional de Salud ha prorrogado la medida de vigilancia especial sobre esta entidad, gracias a la mejora en los indicadores de salud, persisten las graves afectaciones de su sostenibilidad financiera. Esta situación mantiene en vilo a varias Instituciones Prestadoras, que tienen como principal fuente de recursos los giros de esta entidad, en pago a los servicios que prestan a los afiliados. Llamamos a los agentes del estado a garantizar la seguridad para los usuarios, máxima razón de ser del sistema de salud”, señaló el colegio.

También desde la entidad presentaron inquietud por los recientes cierres de servicios en unidades hospitalarias de la red pública de salud de Medellín administradas por Metrosalud. “Llamamos a la sensatez en la aplicación de dichas medidas, con el fin de preservar la atención indispensable de necesidades de salud que son vitales, para las poblaciones vulnerables de esta ciudad”, asegura la carta.

Le puede interesar: Roban víveres avaluados en 12 millones de pesos del refrigerio escolar de Campamento

Frente a esta misma situación, desde el Colegio de Médicos solicitaron evitar que discrepancias de carácter ideológico o político, inciden en el tratamiento de los problemas de salud, toda vez que se trata de un asunto de primer orden que afecta a toda la población del departamento.