Cerca de $600 millones hurtaron encapuchados de cajero electrónico en la Universidad de Antioquia.
Cortesía
21 Nov 2019 10:35 AM

Cerca de $600 millones hurtaron encapuchados de cajero electrónico en la U de A

La Policía incautó material explosivo en uno de los bloques de la institución.

Las autoridades estimaron en casi 600 millones de pesos, el monto del dinero hurtado de un cajero electrónico que fue destruido, en el bloque 22 de ingeniería de la Universidad de Antioquia en medio de los disturbios reportados la tarde de este miércoles, previo al paro nacional.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque, rechazó las acciones violentas en la sede principal de la institución de educación superior, donde encapuchados se robaron el millonario botín. Los asaltantes también dejaron material explosivo tipo Anfo y varios artefactos en otro edificio  de la U de A.

Lea también: Cerca de 800 personas de municipios antioqueños salieron a marchar en el paro

Explicó el general Oscar Atehortúa, que la Fuerza Pública ingresó a la universidad con la autorización de las directivas para buscar elementos materiales probatorios con el fin de judicializar a los responsables de estos hechos vandálicos, quienes al parecer, no son estudiantes.

Más información: Marchas en Medellín avanzan de manera pacífica

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  coronel Pablo  Ferney Ruiz, dijo que de acuerdo a los videos de las cámaras de vigilancia, por lo menos 60 encapuchados se infiltraron en la universidad para amenazar a varios estudiantes y luego lanzaron bombas molotov contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Ante esta situación y para proteger la vida de los miembros de la comunidad universitaria, las directivas suspendieron todas las actividades  y la calle 67, Barranquilla, escenario de la confrontación de los manifestantes con uniformados del Esmad, permaneció cerrada varias horas.

Entre tanto, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, resaltó que en uno de los videos, que circulan en redes sociales, se aprecia que varios estudiantes de esta institución universitaria rechazaron los actos vandálicos de los encapuchados, y pidió a quienes conocen sus identidades, que los denuncien.