Habitantes de diez municipios antioqueños salieron a marchar
Cortesía
21 Nov 2019 10:15 AM

Cerca de 800 personas de municipios antioqueños salieron a marchar en el paro

Diego Alejandro
Escobar Calle
Habitantes de diez municipios de Antioquia marchan a esta hora

Las autoridades en el departamento de Antioquia reportaron en las últimas horas movilizaciones de ciudadanos en medio del paro nacional en los municipios de Caucasia, El Bagre, Tarazá, San Francisco, Fredonia, La pintada, Segovia, Yarumal,  Angostura y Amalfi.

Según el comandante de la Policía en el departamento, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, explicó que las marchas y concentraciones se realizan sin mayores novedades en estas localidades.

Lea también: Marchas en Medellín avanzan de manera pacífica

En el último reporte entregado por las autoridades revelaron que en Caucasia hay en las calles 200 personas, en Tarazá, 150; El Bagre, 30; Fredonia, 10; La Pintada, 30;  y Segovia 150 manifestantes.

El coronel Buitrago reiteró que son  mil 700 uniformados de la institución desplegados en más de cien municipios de Antioquia. Agregó el oficial que hay un puesto de mando unificado que monitorea los comportamientos que se vayan presentando durante la marcha.  “Todo los uniformados se encuentran en estado de acuartelamiento”, agregó el oficial.

Más información: Comienzan concentraciones en Medellín en la jornada del paro nacional

Las regiones con mayor alerta son el bajo cauca Antioqueño y el nordeste, zonas de presencia activa del Clan del Golfo y Caparros.

Por último, el coronel Beltrán aseguró que no se han registrado capturas durante las movilizaciones