
Cayó en Bogotá, alias Mármol uno de los hombres más buscados en Medellín
Autoridades capturaron en la ciudad de Bogotá a Esteban Darío Valencia Herrera alias Mármol, quien sería uno de los cabecillas de la estructura criminal de Robledo conocida como El Llano, responsable, al parecer, de enviar droga a varias ciudades de Centroamérica.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, manifestó que este cabecilla, extendía, además, sus tentáculos a la zona del corregimiento de san Cristóbal. El oficial resaltó la peligrosidad de este líder por quien se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
El general Camacho Jimenez indicó que Valencia Herrera fue retenido por unidades de la policía de Medellín en la plataforma internacional del Aeropuerto de El Dorado en Bogotá, cuando regresaba desde Panamá, al parecer, en un viaje de negocios.
Se tiene referencias que alias mármol viajó en varias oportunidades a ciudades capitales para distribuir droga a estructuras criminales de varios países.
Lea también: Este es el video de la captura de alias "Chicho" cabecilla de la temible Terraza
De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana dijo que se tiene registro que “alias mármol es responsable de varias actividades criminales, como liderar el desplazamiento forzado y liderar varios homicidios en la comuna siete de Robledo”.
Junto a la diligencia de allanamiento fueron detenidas, además, 14 personas responsables de liderar el grupo criminal.
Entre los detenidos se encuentra los alias tato, cortico, cangry, la mona, niu, indio, enano, Lisandro, zarco y Estiwar o el loco; con edades entre los 21 y 38 años. Igualmente por orden judicial, las autoridades capturaron a los alias de fomel, Cristian de 20 y 27 años de edad, gordero y Carlos cuello de 29 y 32 años de edad
Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, constreñimiento para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, fabricación o porte de estupefacientes.