Momentos de la captura de alias Chicho
foto Policía Nacional
3 Abr 2019 01:25 PM

Este es el video de la captura de alias "Chicho" cabecilla de la temible Terraza

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un exclusivo sector de El Poblado fue capturado alias “Chicho”, uno de los “peces gordos” de la Terraza.

Autoridades de Medellín capturaron en un exclusivo sector de El Poblado a Mauricio Alberto Zapata Orozco alias “Chicho”, cabecilla de la temible banda de "La Terraza" y hombre de confianza de alias Duglas, uno de los cacaos de esta organización criminal

A través de su cuenta en twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,  confirmó la captura de este hombre en las últimas horas en operativo adelantado en el Valle de Aburra.

Según  las autoridades, este hombre ha estado más de dos décadas en la vida criminal, además lideró por varios años todo el tema de la extorsión, venta de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto en sus diferentes modalidades, secuestros express y vigilancia informal.

Durante la investigación contra Zapata Orozco, se pudo establecer, que recibía órdenes de alias Duglas, para retomar los sectores de los grupos delincuenciales comunes organizados “la viña” y “la roja”.

La banda delincuencial de la Terraza tiene injerencia en las comunas 1, 2,3, 4, 9 y zona céntrica de la ciudad de Medellín y los municipios de Sabaneta y Envigado.  

Según el director de Corpades, Fernando Quijano, alias chicho lideraba el componente militar de esta organización en el noroccidente de Medellín.

Las autoridades señalaron que este hombre está vinculado a las investigaciones por el homicidio de cabecillas y coordinadores, dentro de los que se encuentran el de alias “Chompira” en el año 2009, y alias “Fresa” a quien desaparecieron en el año 2011 en el barrio Manrique.

Mauricio Alberto Zapata Orozco, conocido como “Chicho”, fue capturado en el año 2012, en momentos que llevaba en un vehículo 7 armas de fuego,  por este delito la justicia lo condenó a 12 años, sin embargo en el 2017 salió de la cárcel de la paz en Itagüí.

Esta detención se suma a la captura en agosto del año anterior de John Ricardo Palacio Adarve, alias “El Rayo”, otro de los jefes de esta estructura criminal que lidera varios delitos en el noroccidente de la capital antioqueña.

En las próximas horas, las autoridades de policía darán a conocer detalles de la captura de alias “chicho”, responsable de varios delitos.