Cae alías ‘Perea’, hombre 'fuerte' del 'Clan del Golfo' en Antioquia
Policía Nacional
22 Mayo 2022 09:16 AM

Cayó alías ‘Perea’, hombre fuerte del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Milena
López
@milelopez30
Otros seis integrantes del grupo armado murieron en el operativo.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que en una reciente operación fue abatido el cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del GAO ‘Los del Golfo’, Haminton Mosquera alías ‘Perea’. 

"En una operación muy importante en el bajo Cauca, se logra la neutralización de cinco delincuentes del 'Clan del Golfo' en la subestructura liderada directamente por alías 'Chiquito Malo', manifestó el oficial.

Además, el general dio a conocer que seis integrantes más, murieron en el operativo y fueron capturadas cinco personas presuntamente vinculadas a la subestructura criminal ‘Los del Golfo. 

Leer además: Gustavo Petro cerró su campaña en Medellín y defendió a Daniel Quintero

Alias 'Perea' y su banda fueron neutralizados cuando se enfrentaron a comandos Jungla de la de la Dirección de Antinarcóticos, en el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble localizado en la Vereda La Clarita del municipio de Vegachí, Antioquia”, afirmó.  

 ¿Quién era alias 'Perea'? 

Haminton Mosquera era desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC), contando con una trayectoria de más de 15 años en diferentes organizaciones criminales. Actualmente tenía bajo su mando alrededor de 100 integrantes del GAO ‘Los del Golfo’ en la Subregión del Nordeste del departamento de Antioquia. 

Le puede interesar: “¡Qué aburrido sería escuchar las conversaciones políticas de Gutiérrez!”: Gustavo Petro

Entre el 5 al 10 de mayo de 2022, coordinó actividades criminales en contra de la Fuerza Pública y de la población en el marco del autoproclamado paro armado. Entre las actividades criminales se cuentan el homicidio del patrullero Edison Acevedo Betancur, adscrito a la estación de Policía Caracolí, quien se desplazaba de civil, en una motocicleta entre los municipios de Yolombó y Vegachí, Antioquia, en hechos ocurridos el pasado 6 de mayo.