Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
21 Mayo 2022 12:25 PM

Gustavo Petro cerró su campaña en Medellín y defendió a Daniel Quintero

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El candidato presidencial no solo habló de sus propuestas, sino que también se refirió a la suspensión de Daniel Quintero.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, cerró su campaña el viernes en Medellín. El evento tuvo lugar en Carabobo, sector que queda entre el Jardín Botánico y el Parque Norte. 

El aspirante a la Presidencia habló de sus propuestas, especialmente las que implementaría en el norte de Medellín. “El norte de Medellín debería llenarse de sedes universitarias, de educación, de cultura, de sedes de banda ancha, de crédito para la economía popular y para impulsar la industrialización”, dijo Petro.  

Le puede interesar: Bajó de un taxi a un hombre, lo torturó y luego lo asesinó en Medellín

Señaló que sus apuestas si llega a la Presidencia serán la industrialización, agricultura, turismo y empleo. También dijo que las economías del carbón, el petróleo y la cocaína se dejarán atrás.  

“La riqueza nace a partir del trabajo humano y, por tanto, la expansión de una nueva agricultura en manos de la mujer campesina, de una nueva industria pensada en la conectividad subsidiada para los pobres, para que acceda al internet en los saberes extendidos, en los sistemas de crédito para la economía popular; podrían ser la mejor fórmula para desligarnos realmente de los tres venenos que nos vinculan al mundo, el carbón, el petróleo y la cocaína”, expresó Petro.  

Por otra parte, se refirió a la suspensión de Daniel Quintero y defendió al alcalde de Medellín.  

Lea también: Una balacera dejó un muerto en la Comuna Trece

“La suspensión del alcalde Daniel Quintero, elegido popularmente, por una funcionaria que no fue elegida popularmente rompe con la esencia central de los derechos humanos y que en América tiene parte del cuerpo de la constitución nacional que prohíbe quitar los derechos políticos a una sociedad, de elegir y ser elegido”, expresó el candidato presidencial.