“¡Qué aburrido sería escuchar las conversaciones políticas de Gutiérrez!”: Gustavo Petro
“¡Qué aburrido sería escuchar las conversaciones políticas de Gutiérrez!”: Gustavo Petro
Archivo
21 Mayo 2022 11:27 AM

“¡Qué aburrido sería escuchar las conversaciones políticas de Gutiérrez!”: Gustavo Petro

El candidato del Pacto Histórico habló de la presunta infiltración en la campaña de ‘Fico’ y se refirió al suspendido Daniel Quintero.

Acompañado por algunos de los congresistas electos en Antioquia y Medellín por el Pacto Histórico y de otras figuras políticas como Camilo Romero, el candidato presidencial Gustavo Petro realizó su evento de cierre de campaña en la capital antioqueña. 

Sobre las 6:45 de la tarde Petro subió al escenario ubicado en Carabobo Norte y en un discurso de alrededor de una hora tocó temas como la desigualdad y la necesidad del desarrollo económico en la región a partir de la agricultura y los campesinos.
 
Igualmente, se refirió al caso del actual alcalde suspendido Daniel Quintero sobre el cual manifestó que Medellín está viviendo una situación similar a la que vivió Bogotá durante su gobierno.

Le puede interesar: Niña de seis añitos habría sido abusada por su padrastro en Copacabana, Antioquia

“También Medellín, la segunda ciudad del país está viviendo lo que vivió la primera ciudad del país, la capital; la expropiación del derecho al voto que al final es la expropiación del derecho a ser libres", declaró Petro Urrego.

Petro también aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores sobre el presunto espionaje que se estaría haciendo desde su campaña a la del candidato Federico Gutiérrez.

Hace algunos días,  el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expresó que el artefacto encontrado en la sede de campaña de Gutiérrez en Medellín se trataría de un dispositivo de grabación y no un balasto, como indicaron algunas versiones iniciales.

“Nosotros no chuzamos teléfonos, Gutiérrez está equivocado, qué aburrido sería escuchar sus conversaciones políticas”, expresó Petro.

Lea también: Atentado contra infraestructura de Ecopetrol en el Magdalena Medio dejó a un perro herido

Sobre el final de su intervención Petro dijo que gobernará sin odios y para el todo el país sin importar filiaciones políticas que hayan tenido o tengan los ciudadanos.

En las últimas horas en redes sociales también se conoció un video en el que el candidato presidencial aprovechó su estadía en la ciudad para visitar a Daniel Quintero en su casa.

Frente a los rumores sobre la continuación de la presunta participación en política de Quintero se pronunció Esteban Restrepo, codirector del movimiento Independientes, que avaló la candidatura del hoy alcalde sancionado.

“Quiero agradecer a quien registró este momento que entrará en la historia de nuestro país.  El cambio y el futuro juntos. A Medellín le irá bien con Gustavo Petro”, trinó Restrepo.