Atentado contra Ecopetrol
Ecopetrol
21 Mayo 2022 08:42 AM

Atentado contra infraestructura de Ecopetrol en el Magdalena Medio dejó a un perro herido

La Estatal Petrolera rechazó, a través de un comunicado, estos actos de violencia.

Un grupo de encapuchados en Yondó (Antioquia), sector que comunica con Barrancabermeja, arrojaron una botella plástica con una sustancia desconocida al equipo de perforación, contra las instalaciones del equipo Frank 2, operado por la empresa aliada Kerui. 

A la vez, estos sujetos ingresaron al lugar realizando disparos contra la infraestructura y por este motivo, un perro que se encontraba en el lugar resultó herido. 

“Los disparos alcanzaron a un perro que se encontraba en el lugar y que fue agredido en una de sus extremidades al alertar sobre la presencia de los desconocidos. El perro fue trasladado a una veterinaria en donde recibe atención de profesionales”, señaló Ecopetrol a través de un comunicado a la opinión pública. 

Lee también: 72 horas permaneció secuestrada la alcaldesa de San Calixto en Norte de Santander

Además, la empresa rechazó estos actos que afectan la seguridad de los trabajadores y personas que están en los alrededores de la infraestructura petrolera en el campo Casabe. 

“Ecopetrol condena el atentado registrado en la madrugada de hoy en la vereda La Cóndor del municipio de Yondó (Antioquia) contra las instalaciones del equipo Frank 2 operado por la empresa aliada Kerui”, cita el documento. 

Le puede interesar: [Video] Operario se salvó de milagro tras el desplome de la grúa que operaba en Cundinamarca

Cabe señalar que en lugar de los hechos realizó presencia miembros del Ejército Nacional, Polícia, equipo de Seguridad Física de Ecopetrol y funcionarios de la operación del campo Casabe con el fin de brindar la seguridad en las instalaciones.

Hasta el momento se desconoce quiénes están detrás de estos actos de delincuencia, sin embargo, Ecopetrol realizó un llamado a las autoridades competentes para que protejan el derecho a la vida integral de las personas y animales. 

Además, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos actos y la judicialización de los responsables.