72  horas permaneció secuestrada la alcaldesa de San Calixto en Norte de Santander
72 horas permaneció secuestrada la alcaldesa de San Calixto en Norte de Santander
Cortesía
21 Mayo 2022 06:22 AM

72 horas permaneció secuestrada la alcaldesa de San Calixto en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A una comisión de la defensoría del pueblo y de la iglesia católica fue entregada la mandataria de localidad.

El pasado miércoles 18 de mayo la alcaldesa del municipio de San Calixto Betsaida Montejo y su inspector Daniel Pinzón en momentos que realizaban inspección de una obra en zona rural de la localidad fueron secuestrados por un grupo armado.

Pese a este hecho tan lamentable que fue rechazado por la misma comunidad, no se tenía información de lo sucedido,  ni las autoridades, ni la defensoría del pueblo habían reportado este nuevo secuestro en la zona del Catatumbo, en donde hay presencia de diversos grupos armados.

Le Puede Interesar: [Video] Operario se salvó de milagro tras el desplome de la grúa que operaba en Cundinamarca

Julián presiente comunal del corregimiento de la Sabana y exconcejal de San Calixto dijo a RCN Mundo " acompañamos en el recibimiento a la libertad de la mandataria Betsaida Montejo y rechazamos toda acción que priva de la libertad a cualquier ciudadano.

Así mismo,  el líder social realizó un llamado a la comunidad y a las organizaciones sociales evitar dar información errónea y caer en los chismes, al considerar que la mandataria  si ha cumplido con su labor con las comunidades campesinas, resolviendo diversos problemas hasta en su propia vivienda.

La  alcaldesa Betsaida Montejo, dijo estar bien y en medio de su alegría  al compartir con su familia y amigos, que recibió buen trato por parte del grupo armado.

La mandataria fue entregada a una comisión integrada por la iglesia católica, la defensoría del pueblo y el personero de San Calixto.

Le Puede Interesar: Soy el único que puede ganarle a Petro en segunda vuelta: Rodolfo Hernández

Según la comunidad las disidencias de las Farc, serían los responsables de este secuestro, en un municipio en donde  hay presencia de diversos grupos armados como Eln y los Pelusos.

Montejo había sido ya víctima de una acción violenta en el mes de septiembre del año 2.019, en plena campaña política, cuando aspiraba llegar como mandataria los habitantes de San Calixto, grupos armados habían lanzado un explosivo al interior de su vivienda, en donde afortunadamente resultó ilesa.