Cayeron “Los del Vélez” tenían azotada con robos a la comunidad de zona bananera antioqueña
Cayeron “Los del Vélez” tenían azotada con robos a la comunidad de zona bananera antioqueña
Cortesía.
20 Oct 2023 12:48 PM

Cayeron “Los del Vélez” tenían azotada con robos a la comunidad de zona bananera antioqueña

Yuli
Metaute Londoño
En los ilícitos estos sujetos se habrían apoderado de más de 400 millones de pesos.

Por solicitud de la fiscalía general de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de cuatro presuntos integrantes de 'Los del Vélez', de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.  

Le puede interesar: A prisión alias “El Paisa” temido cabecilla, lideró acciones criminales en Antioquia: Mano derecha de Otoniel

Según la investigación adelantada por un fiscal Especializado de la Seccional Antioquia, los procesados serían responsables de por lo menos 9 hurtos, en la modalidad de fleteo, en lo que va del 2023, en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Turbo Antioquia.  

Se estableció que los procesados, al parecer, abordaban a personas que salían de entidades bancarias, las amedrentaban con armas de fuego y luego de hurtarles grandes sumas de dinero huían en motocicleta.  

En los ilícitos, “Los del Vélez” se habrían apoderado de más de 400 millones de pesos. Los procesados, capturados por servidores de la Sijín con el apoyo del Ejército Nacional, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. 

Los judicializados fueron identificados como: Iván Darío Hernández Castañeda, alias “Zarco”, quien, al parecer, era el cabecilla de dicha organización, Rodolfo Díaz Santos, alias “Mecánico”; Marcial González Garcés y Hamington Asprilla Salgado, alias “Bizco”.  

Lea más: En fase final las obras del corredor vial Chorritos - Bariloche, que mejorará la movilidad en Itagüí

En audiencias concentradas, el juez envió a la cárcel a Hernández Castañeda, Díaz Santos y a González Garcés. Por su parte, alias “Bizco” fue asegurado en lugar de domicilio.