A prisión alias “El Paisa” temido cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia, lideró acciones criminales luego de la extradición de Otoniel
A prisión alias “El Paisa” temido cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia, lideró acciones criminales luego de la extradición de Otoniel
Suministrada.
20 Oct 2023 12:18 PM

A prisión alias “El Paisa” temido cabecilla, lideró acciones criminales en Antioquia: Mano derecha de Otoniel

Yuli
Metaute Londoño
Tenía a su cargo cerca de 40 personas en armas, las cuales estarían involucradas en homicidios selectivos, y cobro de extorsiones.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan David Franco Londoño, alias “El Paisa”, señalado cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ y presunto articulador principal de las acciones criminales en el Nordeste antioqueño.  

Le puede interesar: Balacera en Belén Los Alpes de Medellín dejó una persona muerta

Las evidencias recopiladas dan cuenta de que, luego de la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del grupo armado ilegal, alias “El Paisa” habría ordenado el bloqueo de vías, la incineración de vehículos, el cierre de establecimientos de comercio y ataques en contra de la población civil y la fuerza pública.  

En el curso de la investigación se estableció que alias “El Paisa”, al parecer, ingresó hace 15 años al ‘Clan del Golfo’, y en 2020 fue designado como cabecilla de estructura.  

A este sujeto se le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y narcotráfico. 

Lea más: Niña de 13 años fue encontrada drogada en un hotel de Medellín, presuntamente estaba siendo utilizada para fines sexuales

Alias “El Paisa” aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.