Don José Raúl Loaiza, de 66 años, se encontraba en la quebrada Santa Ana, en el municipio de Santo Domingo, instalando unas mangueras para llevar agua hasta su vivienda. Sin embargo, jamás imaginó que ese momento sería el último de su vida.
Los organismos de gestión del riesgo de este municipio del Nordeste antioqueño informaron que Loaiza murió tras quedar atrapado en un deslizamiento de tierra, justo cuando se encontraba en el afluente que comunica con su casa.
Le puede interesar: [AUDIO] El grito de gol que nunca fue: La crónica de la ilusión; Chapecoense campeón y vivo
Según Adriana Villada, comandante de Bomberos de Santo Domingo, la muerte de don José Raúl es el primer caso fortuito registrado este año en el municipio, y se suma a las más de 40 víctimas que deja en Antioquia la temporada de lluvias y desastres naturales.
Le puede interesar: En Caucasia mujer murió arrollada por una camioneta; los familiares intentaron linchar al conductor
Mientras el cuerpo de don José Raúl era trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para los respectivos actos urgentes, los organismos de socorro reiteraron el llamado al autocuidado y a evitar el uso de quebradas y ríos, especialmente cuando estos afluentes se convierten en factores determinantes de riesgo.
Niña murió por un deslizamiento en Copacabana
Una menor de edad falleció en las últimas horas a raíz de un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
La información la confirmaron las autoridades locales de este municipio, que indicaron que, los hechos se registraron en la vereda Quebrada Arriba, a causa de un talud provocado por las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes 14 de noviembre.
De acuerdo con el alcalde local, Johnnathan Pineda Agudelo, el movimiento de tierra afectó la vivienda de una familia conformada por seis personas (padre y madre, un hijo biológico y tres hijos sustitutos del ICBF). La menor fallecida era hija sustituta.
El mandatario local indicó que además de este deslizamiento se están presentando afectaciones en otros puntos del municipio por bloqueos en vías de la zona rural, a causa de las fuertes lluvias que provocaron otros movimientos en masa.