Estas dos mujeres tenían atemorizados a comerciantes y ganaderos, a quienes les exigían hasta $15.000.000. 
Cortesía Policía Antioquia
15 Mayo 2020 05:53 PM

Cayeron en Antioquia “la Flaca” y “Chupa dedo”, extorsionistas de Los Caparros

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos mujeres tenían atemorizados a comerciantes y ganaderos, a quienes les exigían hasta $15.000.000. 

Dos mujeres, conocidas con los alias de La Flaca y Chupa dedo, fueron capturadas en el Bajo Cauca, porque según las autoridades eran las encargadas de millonarios cobros extorsivos a más de 100 víctimas  y el cuidado de armas de la banda criminal Los Caparros que ha sembrado el terror en esa zona del territorio antioqueño en la lucha por las rentas ilícitas.

Lea también: 3 mil venezolanos en Medellín regresarían voluntariamente a su país

El primer operativo se realizó en Caucasia, donde uniformados de la Policía y la Fiscalía aprehendieron por orden judicial a alias La flaca, quien fungía como segunda cabecilla financiera de este grupo armado organizado.

Esta persona era la encargada del manejo de las extorsiones en la vecina población de Cáceres y tenía atemorizados a ganaderos y comerciantes, toda vez que les exigía entre 1.000.000 y 15.000.000 millones de pesos. Cuando las víctimas no cancelaban el dinero, “la flaca” ordenaba el cierre inmediato de 24 horas de los establecimientos o amenazaba con atentar con sus vidas.

Así mismo en el corregimiento El Jardín de Tamaná de la misma localidad, fue capturada “Chupa dedo”, quien tenía en su poder dos cuadernos donde llevaba el control de las extorsiones, que relacionaban 116 víctimas de extorsión, entre ellos siete finqueros, 17 distribuidoras y 92 establecimientos comerciales. Así lo confirmó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.

En este operativo fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, y seis cartuchos para la misma sin permiso. 

Le puede interesar: 90 campesinos que se habían desplazado por amenazas de grupos ilegales, regresaron a sus territorios sin condiciones de seguridad en Ituango

Alias la Flaca y Chupa, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos extorsión agravada, tentativa de extorsión, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, señaló el comando de la Policía Antioquia.