Los migrantes están a la espera de la activación de los corredores humanitarios.
Foto archivo
15 Mayo 2020 05:00 PM

3 mil venezolanos en Medellín regresarían voluntariamente a su país

Maira
Arbeláez Camaño
Los migrantes están a la espera de la activación de los corredores humanitarios.

Por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, cerca de 3 mil venezolanos están en lista de espera para acceder a la estrategia Corredor Humanitario, con la que la Alcaldía de Medellín ofrece un acompañamiento hasta Cúcuta para un regreso a su país en condiciones seguras. Hasta ahora, 850 migrantes se ha beneficiado.

Lea también: 90 campesinos que se habían desplazado por amenazas de grupos ilegales, regresaron a sus territorios sin condiciones de seguridad en Ituango

La secretaria de Inclusión Social, Mónica Gómez, aclaró a la población venezolana que no crea en falsas promesas de particulares o entidades diferentes a la Alcaldía de Medellín, que ofrezcan servicios de transporte hasta la frontera, pues esta ruta es exclusiva entre Migración Colombia y el municipio.

La Policía de Carreteras revisa los buses para determinar que tengan los requisitos de circulación al día, las condiciones técnico-mecánicas y tripulación idónea. 

Además, con apoyo de caninos entrenados se inspeccionan los equipajes y compartimentos de los vehículos para evitar la presencia de sustancias o elementos prohibidos.

Le puede interesar: Por abusar de su hijastra en Medellín durante seis años, enviaron a prisión al presunto implicado

Antes de cada viaje, autorizado por Migración Colombia se realiza caracterización y tamizaje de salud para descartar síntomas de coronavirus.