Imágenes de extranjeros dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias a los adultos mayores en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
2 Mar 2021 07:20 AM

Imágenes de extranjeros dedicados al “cambiazo” de tarjetas bancarias a los adultos mayores en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los cuatro hombres capturados estarían involucrados en más de 100 robos

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI adscritos al Grupo de Delitos Informáticos capturaron a cuatro ciudadanos venezolanos responsables, al parecer, de realizar el llamado “cambiazo” de tarjetas bancarias a los adultos mayores cuando retiraban dinero en cajeros electrónicos en Medellín.

Los extranjeros fueron capturados en las ciudades de Barranquilla y Cartagena en un operativo conjunto adelantado por el CTI con apoyo de la Policía Nacional.

Lea también: [VIDEO] Sismo en Antioquia dejó tres viviendas afectadas en Betulia

Según las autoridades, esta organización criminal estaría conformada por unos 20 extranjeros que habrían cometido más de 100 hurtos bajo la misma modalidad delictiva, entre los años 2018 y 2021.

Los investigadores del CTI establecieron que la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres y personas de la tercera edad, a quienes los procesados al parecer acechaban en los cajeros para hacerles el cambio de tarjetas y sacarles el dinero de sus cuentas. En uno de los casos varios miembros de la red criminal sustrajeron 155 millones de pesos a un hombre. El hecho ocurrió en marzo de 2020 en el barrio Laureles de Medellín.

Más información: Alias “Chucha” ahorcó a su novia, la envolvió en papel y la arrojó en el centro de Medellín

 La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra: Bladimiro José Durán Sajona, Francisco Javier Arteaga Prieto, Jaime José Marín Guzmán y Javier José Alvarado.

Alvarado y Durán Sajona se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador en medio de las audiencias concentradas antes un juez de control de garantías.

Fuente
Alerta Paisa