Alias “Chucha” ahorcó a su novia, la envolvió en papel y la arrojó en el centro de Medellín
Alias “Chucha” ahorcó a su novia, la envolvió en papel y la arrojó en el centro de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
1 Mar 2021 11:14 AM

Alias “Chucha” ahorcó a su novia, la envolvió en papel y la arrojó en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre ya había asesinado a una mujer de 16 años en Bello

Unidades de la Policía Metropolitana capturaron en el barrio Manrique San Pablo a alias “Chucha”, presunto feminicida responsable, el parecer, de ahorcar a su novia de 19 años en Medellín.

El capturado sería el coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘los convivir’, informó el comandante de la Institución, general Pablo Ferney Ruiz Garzón.  Según el oficial el pasado 5 de febrero de este año, el capturado asfixió a esta joven con quien sostenía una relación sentimental.  La investigación determinó que, en medio de una discusión pasional, el detenido la ahorcó, la envolvió en una bolsa plástica y la arrojó a una de las calles del centro de la ciudad

Alias ‘chucha’ presenta registros de condena por dos hechos de violencia intrafamiliar donde agredía a sus parejas sentimentales todas ellas de 16 años. En el año 2013 fue capturado por el homicidio de su novia de 16 años en el municipio de Bello, quien según las investigaciones dejó el cuerpo del adolescente abandonado con lesiones por arma cortopunzante y señales de asfixia mecánica.

Lea también: Febrero, el mes menos violento de los últimos 40 años en Medellín

La policía informó que este sujeto inició su trayectoria criminal desde el 2012 en el grupo criminal ‘San Pablo’ como integrante y para el 2019 se vinculó al grupo organizado ‘Caicedo’.

Más información: [Video] Daniel Quintero nuevamente divide opiniones, esta vez, por un video en el que salta lazo

Tras las audiencias de preliminares ante un juez de control de garantías se legalizó la captura y le fue impuesta la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.