Los vejámenes comenzaron cuando la niña tenía 11 años, pero fue amenazada por el agresor para que no lo denunciara.
Foto archivo
15 Mayo 2020 03:01 PM

Por abusar de su hijastra en Medellín durante seis años, enviaron a prisión al presunto implicado

Los vejámenes comenzaron cuando la niña tenía 11 años, pero fue amenazada por el agresor para que no lo denunciara.

En otro aberrante caso de abuso a niños y niñas en la capital antioqueña, un juez aseguró en la cárcel a un hombre, quien durante seis años habría atentado contra la integridad sexual de su hijastra, quien, al parecer, también recibió amenazas para que guardara silencio y no denunciara ante las autoridades.     

Lea también: Dos personas fueron asesinadas en Amagá, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los vejámenes iniciaron desde que la menor tenía 11 años de edad y se prolongaron hasta enero de 2020, cuando la víctima contaba con 17 años.

Los investigadores establecieron que la víctima calló la situación por presuntas amenazas y manipulación del victimario, quien es el compañero sentimental de su madre.

El hombre de 45 años de edad fue capturado el pasado lunes 11 de mayo por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana y no se allanó a los cargos imputados.

En las audiencias preliminares de control de garantías ante un juzgado penal municipal de Medellín, la Fiscalía General de la Nación presentó elementos materiales probatorios que comprometerían al indiciado con los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Recordemos que, por otro hecho ocurrido en Itagüí, fue enviado a prisión un conductor de bus de servicio público, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado en contra de una niña de seis años de edad de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.   

Le puede interesar: Este fin de semana llega a RCN Radio, "La Maratón del Optimismo"

El secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, dijo que el agresor de 51 años, aprovechó la amistad que tenía con los familiares de la menor para trasladarla a la casa en el vehículo cuando terminaba su jornada laboral y en el recorrido la abusaba sexualmente.