La estrategia busca compartir las noticias positivas en la cuarentena desde varios sectores.
Cortesía
15 Mayo 2020 01:04 PM

Este fin de semana llega a RCN Radio, "La Maratón del Optimismo"

Guillermo León
Ospina Muñoz
La estrategia busca compartir las noticias positivas en la cuarentena desde varios sectores.

La Maratón del Optimismo, será una jornada de buenas noticias para la ciudadanía La empresa de tecnología Globalwork, en alianza con RCN Radio, Viva Air, StartCo, Impact Hub, Atlético Nacional, Ruta N y Work University, realizará el sábado 16 de mayo, la Maratón del Optimismo, un evento en donde personalidades del sector cultural, académico, científico, ciudadano y empresarial compartirán noticias positivas en el marco de la cuarentena. 

Lea también: Por $400 millones tres delincuentes secuestraron a dos mineros en Barbosa, Antioquia

El objetivo de la maratón, que se realizará de 2 a 6 pm, es compartir un mensaje de esperanza y optimismo a la ciudadanía, por eso, contarán con distintos testimonios de iniciativas que han surgido en medio de la pandemia y han aportado a la sociedad a superar la contingencia. El evento se enmarca en el trabajo de la empresa con su línea de soporte emocional, Contigo Hoy, una iniciativa que brinda acompañamiento y primeros auxilios psicológicos a quienes lo necesiten.

Empresas como Atlético Nacional, Viva Air, Smart Fit, Burger King, Corbeta, Clínica Las Vegas y Clínica Universitaria Bolivariana ya usan la línea con su talento humano. “El trabajo en Contigo Hoy nos ha mostrado que es muy importante hablar de bienestar emocional en estos momentos y tender una mano amiga a quienes lo necesiten. Nos dimos cuenta de que las buenas noticias son las que valen la pena y las que deben ser contadas a las personas”, dice Sebastián Henao, CEO de Globalwork. 

 En La Maratón del Optimismo se abrirá la línea de soporte emocional Contigo Hoy durante 12 horas sin ningún costo, para que las personas que requieranacompañamiento emocional contacten a profesionales en Psicología y Trabajo Social de la empresa.

El evento será transmitido por el canal de Youtube “Globalwork Col” y en las redes sociales de la compañía. Sobre Globalwork Globalwork es una startup colombiana de tecnología que realiza estudios de seguridad y verifica la información de los candidatos en procesos de selección. Como parte de su trabajo, cuentan con una red de profesionales en Psicología y Trabajo Social en todo el país.

Le puede interesar: Asesinaron a un joven de 27 años en el barrio Robledo de Medellín

“Los conocimientos de estos profesionales son fundamentales en este momento, especialmente, para las personas que puedan experimentar angustia, incertidumbre o estrés. Cuando empezó la contingencia, decidimos crear nuestra línea de soporte emocional Contigo Hoy para ofrecer primeros auxilios psicológicos a quienes necesiten acompañamiento y una voz amiga”, afirma Sebastián Henao, CEO de Globalwork.