Caravanas con féretros del coronavirus recorren el municipio de Bello
Cortesía
24 Abr 2020 06:15 AM

Caravanas con féretros del coronavirus recorren el municipio de Bello

En esta población han sido sancionadas 1.600 personas por no cumplir la cuarentena y se reportan 100 capturas

En Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde se reportan 35 personas con COVID- 19 y una mujer fallecida, las autoridades adelantan una impactante campaña de prevención de la enfermedad para hacer cumplir la cuarentena y evitar la propagación de la pandemia.

Dos patrullas de la Policía Metropolitana que llevan féretros con un letrero grande que dice: CORONAVIRUS, acompañadas de uniformados de la institución, del Batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional, funcionarios de la Secretaría de Movilidad, de Espacio Público y de la Secretaría de Gobierno, recorren de día y de noche los barrios del municipio para generar conciencia en la comunidad sobre el aislamiento preventivo obligatorio y las normas de autoprotección.

La secretaría de Gobierno Municipal, Daniela Ortega Pérez, aseguró que las caravanas han sido bien recibidas por parte de los habitantes que piden los controles estrictos de quienes salen a las calles para poner en riesgo la vida de ellos, de sus familias y de otras personas. Hasta la fecha se han impuesto 1.600 comparendos y se reportan capturas, dijo la funcionaria.  

Lea también: Autoridades recapturaron a “Chepe”, presunto cabecilla de “La Oficina”

Explicó la secretaria de Gobierno que, durante los recorridos por más de 14 barrios, han encontrado menores de edad jugando partidos de fútbol y montando en bicicleta, en las vías públicas, por lo que llamó la atención de los padres de familia para que sean más responsables.

Más información: Habría matado a su novia y luego intentó quitarse la vida en Medellín

Al igual que otros municipios, en Bello también se han aumentado las denuncias de violencia intrafamiliar durante el encerramiento obligatorio, por lo que las tres comisarías de familia atienden esta problemática.

Desde que se inició la cuarentena y para atacar el accionar de las bandas criminales, fue instalada una base del Ejército en el Colegio San Elías, en el barrio Pachelly, uno de los más afectados por la confrontación entre ilegales, responsable de gran parte de los 39 homicidios que se reportan en esta localidad