Capturan a 14 integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño
Cortesía
5 Ago 2020 06:16 AM

Capturan a 14 integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos serían judicializados por el delito de homicidio y extorsión en esta subregión

La policía capturó a 14 presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos adelantados en varios municipios del Bajo Cauca Antioqueño.

Durante el procedimiento, unidades investigativas de la SIJIN realizaron los allanamientos a vivienda donde vivían los supuestos integrantes de este grupo armado. Entre los detenidos se encuentran alias “Donoso”, presunto coordinador de expendios dedicados al tráfico de estupefacientes. Igualmente, fue capturado alias “Cucaro”, responsable, al parecer, del armamento y homicidios.

Lea también: Víctimas de Crímenes de Estado celebraron detención del expresidente Uribe por manipulación de testigos

Fuentes judiciales reiteraron que el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo actualmente sostiene una confrontación armada contra el Grupo Armado Organizado ´Caparros´, con el fin de mantener el poder territorial para la comisión de delitos como el homicidio, la extorsión, minería ilegal y tráfico de estupefacientes.

Más información: "Las marchas no están permitidas en Medellín": Daniel Quintero

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad.