El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
4 Ago 2020 05:21 PM

"Las marchas no están permitidas en Medellín": Daniel Quintero

Paola
Agredo Tapias
El mandatario pidió a la ciudadanía evitar estas manifestaciones, las cuales son convocadas en redes sociales para apoyar a Álvaro Uribe.

Un llamado a la prudencia hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y recordó que por razones epidemiológicas no están permitidas las marchas en la ciudad, pues esto generaría un riesgo de contagios por COVID-19. 

"Importante: No están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas. Llamo a la prudencia", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Las manifestaciones, que se han viralizado a través de redes sociales, se convocaron en distintos puntos no solo de Medellín sino también del Valle de Aburrá, para apoyar al expresidente Álvaro Uribe, quien confirmó la orden de medida de aseguramiento domiciliaria en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Congresista del partido Farc en Antioquia aseguró que el fallo de la Corte "muestra independencia y se debe respetar"

No obstante, el mandatario recordó que la ciudad vive un momento crítico por cuenta de la pandemia. En Antioquia ya se han confirmado más de 41.900 contagios por coronavirus, y el departamento permanece en alerta roja debido a la alta ocupación de camas UCI.  

Las reacciones

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de inmediato las reacciones por parte de algunos sectores políticos no dieron espera.

Alfredo Ramos, concejal de Medellín, lamentó la determinación y aseguró que espera que el alto tribunal no se deje presionar durante el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno. 

Según el corporado, sobre el exmandatario no existe prueba alguna que lo comprometa y por eso espera que la Corte reponga su decisión.

Le puede interesar: Líderes políticos en Medellín se pronuncian sobre situación del expresidente Uribe

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Farc en Antioquia, Ómar Restrepo,  dijo que "el fallo muestra independencia y se debe respetar sin importar los intereses políticos".

Insistió que se fortalece la institucionalidad en un estado social de derecho y los diferentes poderes tienen que tener autonomía por encima de cualquier partido político.