Alfredo Ramos Maya, concejal de Medellín
Alfredo Ramos Maya, concejal de Medellín
Cortesía @AlfredoRamosM.
4 Ago 2020 04:03 PM

Líderes políticos en Medellín se pronuncian sobre situación del expresidente Uribe

Paola
Agredo Tapias
Al enviarle un mensaje de solidaridad al exmandatario, algunos aseguran que en el proceso "no existen pruebas".

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de ordenar medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de inmediato las reacciones por parte de algunos sectores políticos no dieron espera.

Alfredo Ramos, concejal de Medellín, lamentó la determinación y aseguró que espera que el alto tribunal no se deje presionar durante el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno. 

Según el corporado, sobre el exmandatario no existe prueba alguna que lo comprometa y por eso espera que la Corte reponga su decisión.

"Es una demostración de que existen sectores políticos encarnizados con la lucha que él ha dado contra la criminalidad en Colombia, y no van a descansar hasta verlo condenado, porque es la única forma como saben hacer política. Es una infamia porque no existe una sola prueba", dijo el concejal. 

Lea también: Uribe así reaccionó a su detención: no ocultó su "profunda" tristeza

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que pese a las diferencias, reconoce el dolor que causa la detención para Uribe Vélez y su familia.

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", señaló el mandatario.

Asimismo, el mandatario le hizo un llamado a los ciudadanos para no salir a marchar, y recordó que estas manifestaciones no están permitidas por razones epidemiológicas. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad a Uribe

De igual forma, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en sus redes sociales se pronunció y le envió un mensaje de solidaridad para el expresidente y hoy senador. 

"Como ser humano, como antioqueño, envío un mensaje de solidaridad al exgobernador, expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia", escribió en su cuenta de Twitter.