Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa.
4 Ago 2020 04:45 PM

Congresista del partido Farc en Antioquia aseguró que el fallo de la Corte "muestra independencia y se debe respetar"

Maira
Arbeláez Camaño
El senador Álvaro Uribe Vélez confirmó la medida de aseguramiento en su contra.

El representante a la Cámara por el Partido Farc en Antioquia, Ómar Restrepo, se refirió a la orden de detención domiciliaria en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y dijo que "el fallo muestra independencia y se debe respetar sin importar intereses políticos".

Insistió que "fortalece la institucionalidad en un estado social de derecho y los diferentes poderes tienen que tener autonomía por encima de cualquier partido político y se deben respetar sin importar partidos". 

Hasta el momento el alto tribunal no ha confirmado la determinación que compromete al senador Álvaro Uribe Vélez, porque inicialmente se debe llevar la notificación a las partes comprometidas en dicho proceso.

La medida de aseguramiento se da en el proceso que se surte en contra de Uribe Vélez por los delitos de soborno en la acción penal y fraude procesal.

El proceso no acaba en este punto y lo que viene es un juicio en su contra que estaría en manos de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Líderes políticos en Medellín se pronuncian sobre situación del expresidente Uribe

Otras reacciones

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien tuvo varias diferencias con Álvaro Uribe Vélez cuando estuvo en campaña,  envió un mensaje al expresidente, quien confirmó la medida de aseguramiento en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", escribió el mandatario.

Le puede interesar: Cerca de 3 mil trajes quirúrgicos donó Corea del Sur a Medellín para atender la pandemia

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un mensaje de "solidaridad" a Álvaro Uribe y a su familia por el "momento doloroso" que afrontan a raíz de la decisión de la Corte.

"Como ser humano, como antioqueño, envío un mensaje de solidaridad al exgobernador, expresidente y hoy senador @AlvaroUribeVel. Ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia", escribió en su cuenta de Twitter.