Capturados 10 presuntos integrantes de banda criminal de Itagüí, Antioquia
Capturados 10 presuntos integrantes de banda criminal de Itagüí, Antioquia
Foto cortesía Alcaldía de tagüí
10 Dic 2019 06:57 PM

Capturados 10 presuntos integrantes de banda criminal de Itagüí, Antioquia

También fueron sorprendidos dos menores por extorsión y tráfico de estupefacientes.

Diez adultos y dos menores de edad, quienes harían parte del grupo de delincuencia organizada, Santa Ana-San Francisco de Itagüí fueron aprehendidos por las autoridades en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Una vivienda destruida dejó incursión de un grupo armado en Guadalupe, Antioquia

En las diligencias de allanamiento realizadas por servidores del Gaula Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 48 especializada y la  Secretaría de Seguridad municipal, fue capturado Juan Pablo  Cadavid Madrigal, alias Pablo, quien es investigado como el principal cabecilla de la organización criminal dedicada al cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes. El detenido tenía en su poder un revólver, dos proveedores y 20 cartuchos calibre 9 milímetros

También fueron capturados, Johan Esneider Cárdenas Rodríguez, alias de Esneider; Andrés Felipe Gómez Ortiz, alias Chinga o Mateo; Edier Arturo Monroy Varela; Gerlaine Alexis Hernández Arango, alias “Ratona”; Orlando Ruíz López; Bayron Gallo Betancur, alias “Gallo o Pollo”; William David Cárdenas Rodríguez; John Sebastián Ortiz Jiménez, alias “chuchero o el mono”; Leidy Vanessa Zapata Álvarez; Juan Manuel García Jiménez, alias “Cejas” y Valentina Holguín Rodríguez.

Estas personas tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Las exigencias económicas estarían dirigidas a los sectores: comercial, transportador, prestamista y constructor. Los cobros ilegales a las víctimas estarían entre 30 mil y 400 mil pesos semanales, según capacidad de pago.

De acuerdo con la información oficial, al capturado Andrés Felipe Gómez Ortiz, alias “La Chinga”, también se le imputó la tentativa de homicidio de los tres lesionados el 4 de octubre en el barrio Triana.

Le puede interesar: Jugadores de Atlético Nacional chocán con familiares de Jeison Jiménez

 Este año, las autoridades han capturado 450 señalados delincuentes en 32 megaoperaciones contra las diferentes estructuras criminales, lo que se refleja en la reducción de delitos como homicidio, extorsiones  y hurtos en todas las modalidades.