Las autoridades investigan este hecho.
Foto cortesía
10 Dic 2019 05:44 PM

Una vivienda destruida dejó incursión de un grupo armado en Guadalupe, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades investigan este hecho.

Conmocionados se encuentran los habitantes de Guadalupe, por la violenta incursión que realizaron varios hombres armados en las últimas horas en zona rural de este municipio ubicado en el norte antioqueño.

Lea también: Jugadores de Atlético Nacional chocán con familiares de Jeison Jiménez

La acción criminal se presentó en la vereda La Montañita y de acuerdo con la Red de Participación Cívica, hasta ese sector, estas personas instalaron cargas explosivas dentro de una vivienda y tras ser activadas la destruyeron en su totalidad.

De acuerdo con testimonios de la comunidad que presenciaron este terrible episodio, estos hombres armados al parecer hurtaron algunas cabezas de ganado. 

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que desde el mismo momento en que se presentó este atentado, tropas del Ejército llegaron al lugar para identificar la estructura delincuencial autora de este ataque, el cual no dejó personas lesionadas.

En la región del norte y nordeste de Antioquia tienen injerencia varios grupos armados como el Clan del Golfo, Los Caparros, el Eln, y las disidencias de las Farc que se disputan la minería ilegal y otras rentas ilegales.

Le puede interesar: Tres asesinatos en Tarazá, provocaron el desplazamiento de 135 personas

El municipio de Guadalupe es jurisdicción del Batallón de Infantería número diez “Coronel Atanasio Girardot”, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército.En esa localidad del departamento se encuentran 150 soldados que también velan por la seguridad de los municipios de Campamento y Angostura, precisaron las autoridades