El municipio está en alerta máxima por racha violenta. 
Foto archivo
10 Dic 2019 02:50 PM

Tres asesinatos en Tarazá, provocaron el desplazamiento de 135 personas

Maira
Arbeláez Camaño
El municipio está en alerta máxima por racha violenta.   

Por la violenta incursión de un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, que dejó tres personas asesinadas y una más herida, 135 personas se desplazaron por temor a quedar en medio del fuego cruzado. 

Lea también: Aseguran a expolicías por ingresar narcóticos a las cárceles en Medellín

La alcaldesa, Gladys Rebeca Miguel Vides, aseguró que el desarraigo es complejo, toda vez que son 60 los niños que debieron abandonar sus hogares. 

En total, son 42 núcleos familiares que incluyen además, mujeres en embarazo y personas en condición de discapacidad. 

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que estas personas reciben atención integral por parte de las autoridades, mientras se garantizan las condiciones de seguridad por parte de las Fuerzas Militares para el retorno a sus territorios.

El triple homicidio de las últimas horas, ocurrió en la vereda San Antonio, en límites de los corregimientos El Doce y Barro Blanco. Según los testigos, hombres vestidos de negro y con pasamontañas, que portaban pistolas y fusiles les dispararon en múltiples ocasiones.

Le puede interesar: Por corrupción, capturaron a un juez penal de Bello

El municipio de Tarazá es escenario de una disputa criminal entre bandas criminales como Los Caparros y el Clan del Golfo, las disidencias de La Farc y otros grupos ilegales que se pelean la territorialidad por el control del narcotráfico, las drogas y las rentas ilícitas en la región del Bajo Cauca antioqueño, precisaron las autoridades.