También fue detenida la esposa del funcionario.
Foto cortesía
10 Dic 2019 01:36 PM

Por corrupción, capturaron a un juez penal de Bello

También fue detenida la esposa del funcionario.

Las autoridades confirmaron la captura del juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Vásquez García, como presunto responsable de hechos de corrupción en su despacho, ubicado en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: En Medellín, un hombre habría matado a una mujer y luego le prendido fuego a su apartamento

En el mismo operativo coordinado por uniformados del aérea anticorrupción de la Dirección de Investigación Criminal de Policía Judicial, Dijín fue privada de la libertad la esposa del funcionario de la justicia.

Aunque no se entregaron mayores detalles de las posibles irregularidades cometidas por la pareja, fuentes judiciales confirmaron que los detenidos habrían incurrido en delitos contra la administración pública como prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concusión.

Le puede interesar: Estudiante antioqueña murió en excursión en San Andrés Islas

El juez Luis Armando Vásquez García y su pareja fueron  trasladados al Búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe, en el Norte de la capital antioqueña y en la tarde de este martes 10 de diciembre, se realizarán las audiencias preliminares  de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juzgado de Medellín, en el palacio de justicia, José Félix de Restrepo.