Caminando libremente por las calles, fue captado en video el alcalde del municipio de Bello
Caminando libremente por las calles, fue captado en video el alcalde del municipio de Bello
Cortesía
19 Jun 2019 01:18 PM

Caminando libremente por las calles, fue captado en video el alcalde del municipio de Bello

Luis Carlos
Palacio Giraldo
César Suárez Mira, fue condenado a seis años y 10 meses de prisión domiciliaria por la falsificación de su título de bachiller.

El ciudadano que captó el video, recriminó al político y a su familia Suárez Mira, por la difícil situación de orden público que atraviesa el municipio de Bello en materia de orden público.

Lea también: Disidentes de las Farc amenazaron con sembrar minas en Ituango, Antioquia

El alcalde  César Suárez Mira fue acusado por 11 delitos, pero en primera instancia el juez lo absolvió por cuatro fraudes procesales y tres falsedades en documento público y los condenó por tres  falsedades ideológicas y una falsedad en documento público. Tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron parcialmente la sentencia y lo propio hizo la defensa, según lo explicó la abogada, Hilda Astrid Carvajal.
  
El procesado, César Suárez Mira permanecerá en detención domiciliaria, a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Medellín, que puede modificar, confirmar o revocar la sentencia.El condenado alcalde también asistió el pasado viernes, 14 de junio, a un evento en el barrio El Poblado de Medellín, donde el presidente de la república, Iván Duque Márquez, hizo el lanzamiento de la Política de Economía Circular.

Suárez Mira estaba en compañía de su hermana, la exsenadora, Olga Suárez Mira, justo el día que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez nombró como alcaldesa encargada a la actual secretaria de Hacienda,  Viviana Zapata. Recordemos, que en el acta de compromiso que firmó Suárez Mira con el juez que lo condenó, le quedó prohibido salir de su domicilio

Le puede interesar: Por ataque con granada en Medellín, aseguraron a un taxista
 
La secretaria de gobierno de Bello, Adriana María Salas Moreno, asumirá como alcaldesa encargada, mientras el gobernador nombra el mandatario en propiedad de la terna que le entregue el Partido Conservador que le dio el aval a Suárez Mira.

Caminando por las calles, fue captado en video el alcalde de Bello

Fuente
Alerta Paisa