En los hechos murió un niño y dos personas de su familia resultaron heridas
Cortesía Fiscalía
18 Jun 2019 06:23 PM

Por ataque con granada en Medellín, aseguraron a un taxista

En los hechos murió un niño y dos personas de su familia quedaron heridas

Un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Calle Montoya, presunto integrante de la banda criminal La Agonía, quien estaría implicado en el ataque con una granada de fragmentación IM26, en el occidente de la capital antioqueña, la cual causó la muerte a un niño de 13 años de edad y heridas de gravedad a otras dos personas de la misma familia, quienes estaban de visita en el sector.

El atentado ocurrió el 23 de noviembre del 2018, en el barrio Santa Rosa de Lima de la comuna 13, y según los investigadores de la Fiscalía, Calle Montoya conducía el taxi desde donde se lanzó el artefacto que además afectó varias casas aledañas al lugar donde se encontraban las víctimas.

Lea también: Dos personas asesinadas y dos lesionadas dejaron ataques armados en Bello 

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín destacó la judicialización de este hombre porque según dijo, se hará justicia en un caso doloroso por el homicidio de un niño inocente, quien quedó en medio de la confrontación que mantienen grupos criminales por las rentas ilícitas.

En el ataque sobrevivieron con heridas de consideración,  María Esneda Cano Vélez, de 52 años de edad y Mateo Castaño Cano, de 21 años, abuela y primo del niño fallecido.

De acuerdo al dictamen médico legal, María Esneda Cano Vélez tuvo una incapacidad  de 140 días y Mateo Castaño Cano, 21 días. Ambos presentaban lesiones por mecanismo explosivo. 

Le puede interesar: Asesinan en Medellín alias “Crispeto”, presunto integrante de “La Agonía”

El  procesado Juan Camilo Calle Montoya, de 28 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado, pero el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías, ordenó su reclusión en una cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía contra la criminalidad organizada, el ataque habría sido ordenado por Paulo Andrés Gómez Torres,  alias Pocho cabecilla del grupo delincuencial “La Agonía” y quien ya fue capturado por la Policía Metropolitana, el pasado 27 de marzo.