Cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas
Foto: Archivo
28 Jun 2019 10:47 AM

A balazos mataron la primera persona en la zona más pacifica de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El corregimiento de San Sebastián de Palmitas registra después de seis meses el primer asesinato

Seis meses pasaron del 2019 para registrarse el primer crimen en una de las zonas más pacificas de Medellín, según señalaron las autoridades.

Según el informe para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, hombres armados ingresaron a una residencia y dispararon en varias oportunidades contra Nelson Enrique Correa Cano, de 43 años.

Sobre el crimen, autoridades iniciaron las indagaciones para hallar elementos materiales probatorios y evidencias físicas.

Lea también: Una persona herida dejó incendio en apartamento de La Loma de los Bernal

Violencia en corregimientos

Solo faltaba Palmitas para que el área rural de Medellín fuera permeado por la violencia que los ataques sicariales. Según datos de la secretaría de seguridad,  32 asesinatos se han registrado en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas

Las crisis más seria se vive en Altavista, donde hay presencia de varios grupos delincuenciales que buscan controlar el negocio del microtrafico y extorsión

Homicidios en Altavista 

Hace menos de una semana, las autoridades hallaron el  cuerpo sin vida de un hombre, en la vereda El Corazón sector el Morro, de Altavista, occidente de Medellín

Hasta ese lugar llegaron miembros especializados del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, para realizar las la  de inspección del cadáver, de esta persona que no fue identificada.

Las autoridades no descartan que el crimen se deba al enfrentamiento que sostiene las bandas criminales de Altavista como “Los Chivos”, “Los Pájaros” y “Mano de Dios”.

Con este hallazgo, el corregimiento de Altavista llega a 24 homicidios en el 2019, los mismo ocurridos para igual periodo del 2018, señaló la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Medellín.