Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo/Cortesía
1 Mar 2024 07:26 AM

Balacera dejó un policía y dos civiles muertos en zona urbana de Argelia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El uniformado falleció, al parecer, en medio del operativo contra redes criminales

Un Subintendente de la policía murió en un operativo, al parecer, contra redes criminales en el municipio de Argelia, en el oriente antioqueño.

Lea también:  Tres animales fueron decapitados durante supuestos rituales satánicos en Santa Elena, Medellín

Dos civiles también murieron, al parecer, en medio del procedimiento judicial adelantado por uniformados de la institución

Más información: Medellín revivió en la Liga Betplay y le ganó a Deportivo Pasto

En la acción criminal falleció Jonathan Sossa Naranjo, adscrito al Grupo de Crimen Organizado SIJIN. Sobre los hechos, las autoridades ya realizan la respectiva indagación.  Por lo pronto se desconoce, si hay personas capturadas. en la región hay presencia de grupos organizados dedicados al comercio de estupefaciente y extorsión.  Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen detalles del hecho.

Que se sabe del crimen de mujeres en Medellín 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó de gravísimo el balance de estos dos primeros meses del año, respecto a los casos de feminicidios presentados en la ciudad.

El mandatario local indicó que está por establecerse por parte de Medicina Legal y las autoridades competentes los casos que son considerados feminicidios. 

De acuerdo con las cifras que maneja la Alcaldía, son dos casos confirmados hasta hoy. Federico Gutiérrez fue enfático en señalar que toda violencia contra las mujeres y niños tiene que ser reprochada. Por lo que hizo mención del reciente caso de homicidio en contra de una mujer en la ciudad.

La más reciente víctima corresponde a una mujer hallada metida en sabanas con sus ojos vendados y un trapo en la boca. El cuerpo de esta mujer no fue identificado y se espera un análisis de Medicina legal para establecer si tenía o no lesiones en el cuerpo de la víctima, expresó el alcalde. 

Frente al tema de violencia en contra de las mujeres, Federico Gutiérrez Zuluaga hizo una reflexión. “Cuando vemos que el tema de Justicia cercana al ciudadano, lo acabaron por completo en estos cuatro años anteriores, recibimos la ciudad en las comisarías de familia con 14.000 procesos represados, cuando habíamos entregado comisarías de familia fortalecidas y con procesos al día”, señaló Gutiérrez Zuluaga.